En busca del smartphone perfecto pt 1

 Bueno, pues cambiamos de plataforma. Demos la bienvenida a la primera entrada del redactada desde Android. Hoy hacemos uso de la LG G pad 8.3, tablet esplendorosa la cual uso para todo, inclusive para usar whatsapp en casa, aunque no funcione tan bien como en pc, y ni de lejos como la aplicación. Estoy valiéndose de la aplicación Fleksy, por lo que seguramente, aunque no no notareis, voy a tardar mucho mas en escribir este post, ya que posee una curva de aprendizaje curiosa. 
Entremos en materia, como suelo decir. Hasta hace mas bien poco mi smartphone perfecto era así como un Z1 compact de 4.5 pulgadas, con los bordes algo mas reducidos... Vamos, un móvil con buena batería, cámara sobresaliente, bonito y que se ajustara a la filosofía "móvil para usarlo con una mano". En su día, al querer cambiar de móvil -venía de un xperia -sopese muchos modelos antes de decidir dar el salto de las 4 y poco de pulgadas a las 5 por falta de opciones. En primer lugar, el Z1 compact no había salido aun y desconocía como iba a ser. Yo necesitaba un movil en ese instante puesto que el otro murió en combate. El iphone 5s lo descarté inmediatamente por pantalla y por precio. No estaba dispuesto a perder aun mas pulgadas. El Moto G lo eché para atrás por la cámara. Una pena, ya que por lo demás me hubiese bastado y me gustaba estéticamente. Sin muchas mas opciones, di el paso y pille un Z1. ¡Que problemón! ¡Aquello era un Panzer! Demasiado grande -pensé. No me cabía en la mano. No estaba acostumbrado. Me llevé un chasco con la cámara. No me parecía excelente. Había pagado un pastizal y no era la mejor. ¡Atras! Con un desengaño terrible, decidí buscar otro. En aquel momento estaba oyendo maravillas de una bestia con una pantalla que era de las mejores del mercado y unos marcos que asustaban de lo finos que eran. De la mano de una empresa que hasta ese entonces yo pensaba que sacaba terminales solo por no ser "menos que nadie". Así fue como Juanjo conoció a LG G2 y viceversa. Pensé -¡No puede ser! La pantalla es mayor a la del Z1 y el teléfono es mas compacto. Empezó "una historia de amor" que aun sigue a día de hoy. 
Al caso. Hace poco, una idea broto en mi. Surgió a raíz de una necesidad. Y es que, encontraba que usaba tanto el tablet por la pantalla que realmente las 5,2 del G2 solo eran útiles cuando salia y necesitaba un dispositivo que pudiese caber en un bolsillo. Entonces me plantee la idea de converger, de abandonar mis prejuicios anteriores y ahorrarme un dispositivo. El resultado a mi reflexión es el siguiente: las reglas del juego habían cambiado nuevamente. El cada vez mayor uso del smartphone pide a gritos la crecida del tamaño, por lo que mi idea del smartphone perfecto es la siguiente: pantalla de 5,7-6 pulgadas. No me importa si el panel es 1080 o 2K. Me interesa la calidad en sí. Se debe ver al sol al menos como un iphone. La cámara debe ser de las mejores. No me vale un Note 4 que no mejora sustanciósamente respecto al S5 y no se compara con el Z3, iphone 6 plus... No quiero una bicicleta, quiero teléfono que sea comedido, tipo G2/G3 y siendo mayor las pulgadas se puede jugar mas con los bordes y el grosor. La bateria... La bateria no me basta que dure lo justo... Tiene que ir holgada. Para 5,7 pulgadas no puedo pedir menos de 3200 miliamperios, siendo yo un escéptico de que el software pueda extender una batería mas pequeña. Cumpliendo estos factores, no puedo pedir mas que sea bonito y que lo mime el fabricante. 
En definitiva, seguiremos mas adelante buscando "el smartphone perfecto". 
Ponerse a la sombrita que ya esta apretando el sol. Nos leeremos.

Comentarios

Entradas populares