Kits de ultramovilidad

   Para variar, vamos a hacer un experimento. Un post diferente, ya que si algo acuso a numerosos blogs es de no variar lo mas mínimo su contenido. Por ello, vamos a indagar en lo importante que es para muchas personas contar con lo mejor en cada momento. Surge entonces el problema de la productividad en movilidad. Para ello vamos a dar varias alternativas; algunas más clásicas, otras más innovadoras. La idea es no renunciar a la experiencia multimedia, a la vez que tenemos ese factor móvil. Te prometo que si te quedas, vas a acompañarme a un viaje emocionante por todas las posibilidades que ofrece a día de hoy el mercado. ¿Comenzamos? Venga. Vamos allá.


A) SOLUCIONES ESTÁNDAR: SMARTPHONE + TABLET

   Esta opción no entra en conflicto con el tipo de ordenador que tengamos, ya que nos moveremos por tamaños genéricos que ofrece el mercado. Y es que, lo rápido y común no tiene por que ser la peor opción. Al contrario. Veremos como esta opción satisface a la inmensa mayoría de usuarios.

1.El Smartphone: 5 pulgadas es lo óptimo

No hace falta como ya digo, irse muy lejos. Tenemos alternativas de todo tipo. Vamos a dar tres buenas bazas en cada una de las gamas, Si no te quieres complicar la vida, y buscas algo sobrio, económico y que va a funcionar de maravilla desde el primer al último día yo recomiendo especialmente el BQ Aquaris E5 4G. Muchos os insistirán en el Moto G... Pero no. Si quieres un buen móvil por 200€, creo que en batería, cámara y pantalla no tiene rival.

   En la gama media-media alta nos vamos a interesantes elecciones a las que podremos optar. Tenemos el LG G2 que aun sigue siendo un buen terminal por sus especificaciones. Que no te engañen sus 5,2 pulgadas. Es más compacto que muchos de 5. Otras marcas y modelos podrían engordar la lista, como el Nexus 5, el nuevo Samsung Galaxy A5 o el Mi3, aunque es su sucesor, el Xiaomi Mi4 mi apuesta por esta gama, ya que por acabados y relación calidad-precio es quizas una apuesta segura en el terreno de las 5 pulgadas. A día de hoy es posible encontrarlo en algunas tiendas españolas, físicas o no, por unos 300-350 euros. Insuperable. En gama alta estrechamos opciones, ya que, a pesar de tener terminales como la recién estrenada gama alta de Samsung o HTC (S6, M9), tu eres una persona que aparte de querer lo mejor y no importarte cuanto va a costarte, quieres algo que te de seguridad. Algo que sabes que va a funcionar como un reloj suizo, y que además sea bonito y diferencial. No hay más. Solo dos nombre muy conocidos: iPhone 6 y Xperia Z3. Vamos a quitarnos la careta de fanboy para reconocer que a día de hoy son los dos mejores terminales, cada uno con su ecosistema.


2. El Tablet: 10 pulgadas para consumir contenidos "feel like a sir"

   Nos parece una tontería combinar un tablet pequeño con terminal de 5 pulgadas, ya que el objetivo del tablet es precisamente suplir en ciertas ocasiones las limitaciones de una pantalla de 5 pulgadas (que son pocas). Para ello, y puesto que nos movemos en unas lindes en las que no vamos a encontrar unas alternativas numerosas, vamos a optar por "sota, caballo y rey". No voy a hablar de la Surface, ya que aunque creo que ofrece un rendimiento espectacular, pienso en él como un portátil ultrafino más que como un tablet, cuyo objetivo es mayormente para el ocio y el consumo, sin renunciar a ciertas herramientas ocasionales de productividad. Empecemos con la sota y el caballo.
Android no parece haberse asentado como esperábamos en el mundo de las tablets grandes. De hecho, desde el Nexus 10 no había visto más que intentos de Sony o Samsung por ofrecer apuestas, algunas más interesantes que otras, por este mercado que parece que esta un poco estancado últimamente. No viene de la mano de Samsung con su Tab Pro de 10 pulgadas que para mi ha sido la mejor, sino de HTC. Si. Hablamos de "La Tablet" con android. Será porque es más pequeña que la media, perfecta para esas personas con poco espacio. Será que ofrece algo más interesante que los típicos Qualcomm. Será su formato 4:3 que para mí es el ideal. Pero la verdad es que ofrece muchisimo por menos de lo que piensas... ¡Y siempre actualizada a la última versión! Ante vosotros, la Nexus 9.

   Pero habrá personas que quieran algo más que "un móvil grande", un dispositivo que no deja de ser un android, que tan bien va en dispositivos de pequeño tamaño. Pero... ¿En dispositivos más enfocados a un uso profesional? Es por eso que os traigo una interesante alternativa a todo lo anterior: Prestigio Multipad Visconte, un tablet con Windows 8.1 completo y 10' con unas características más que decentes. Quizás sus casi 400 euros de la versión de 16gb wifi os parezcan caros. Pero a otros pienso que os resultará interesante la opción de colocarle un teclado y convertirla en un ultrabook para un uso normal.


   Y si hablamos del rey, tenemos que hablar del rey de los tablet. ¡Si señor! ¡El iPad! ¡Viva Steve Jobs! (Vaya blog de Android de mierda). Al margen de la broma, creo que a día de hoy sigue sin tener rival en android. Puede que iOS no sea equiparable a Windows 8.1, pero como sistema operativo móvil, es el más simple, fluido, empático y demás adjetivos que poco importan si lo que te gusta es su aspecto, porque la verdad es que es bonito. Muy bonito. ¿Pero que modelo recomiendo? ¿Todos? No, todos no. En concreto, me parece que el más equilibrado es el iPad Air 32 GB de primera generación por menos de 400 euros. La experiencia es óptima en todos los sentidos.


B) SOLUCIÓN JOVEN

   "¡Oh juventud, divino tesoro!" Ser joven es quizás lo mejor que nos ha pasado a muchos en la vida. Lo malo, lo peor de ser jóvenes, es que estamos sin un duro, en la mayoría de los casos. Pero, ¡No temed! Para personas de 14-25 años viene el kit de Smartphone + Tablet más interesante de todo el post. No te lo pierdas.

1. Smartphone: la movilidad al poder.

   Clases, deportes, actividades extraescolares, más clases, locura, efervescencia. Seguro que todas estas palabras nos sugieren muchas sensaciones. A mi, todo esto me suena a no parar en casa, a necesitar algo resistente, algo que no se nos quede enorme en algunas situaciones. Vamos allá con las alternativas que os propongo:
Si hablamos de la gama de entrada, es imposible no hablar de Bq o Xiaomi. Grandes terminales como el Bq Aquaris E 4.5 o el archiconocido Xiaomi Redmi 2 serán posiblemente tus mayores compañeros en la etapa más temperamental de la vida. ¿Aun así no te los puedes permitir? Tranqui que hay más. Para aquellos que querais algo económico sin renunciar a lo bueno, aqui os presento al nuevo Motorola Moto E y el Huawei Honor 3C. ¿No los conocías? Aqui te los presento:

 Mientras que el moto E apuesta por android puro, al igual que sus hermanos mayores, el Honor 3C se quiere diferenciar por su capa Emotion UI versión 3. No deja de ser una submarca de Huawei, aunque recordemos que Honor es una compañía que se ha abierto camino en muy poco tiempo para eclipsar todas las gamas. Ambos se pueden comprar por menos de 150 euros y no superan las 5 pulgadas. Interesantes, ¿verdad? Además, el tema de los colores es muy importante. Encontramos toda una paleta de colores vivos para ambos.

Lo bueno de este apartado es que no vamos a encontrar terminales muy caros. Todos son económicos y muy interesantes. Se pueden conseguir muy fácilmente y con garantía española, por supuesto. El Moto E 2015 estará disponible muy pronto en nuestro país.

Otra opción es optar por gamas altas de hace un par de años, que a día de hoy son perfectos para los más jóvenes. No hay mejor ejemplo que el iPhone 5: Un terminal pequeño, de calidad y que posiblemente podamos encontrar a un precio de 200-250 euros. Si buscas diferenciarte del resto y quieres algo que tampoco falle, una buena opción son los Lumia de Nokia (O Microsoft). Yo recomiendo el Lumia 635. No se puede negar que vistosos son. Y con la fiabilidad de Microsoft y una gran marca como es Nokia.

2. El Tablet: Pequeña pero matona

   Un tablet esta muy bien para estudiar, si... ¡Pero reconozcámoslo! No te quieres gastar 400 pavos en la Ps4 y quieres tener al nene entretenido. Tranqui que hay tablets para todos los gustos... Y bolsillos. Echa un vistazo a las opciones que te voy a poner aqui porque seguro que al menos una de las 4 va a caer en un próximo cumpleaños, jejeje:
   -Xiaomi MiPad: El "clon" bueno del iPad Mini. Así, a grandes rasgos. Como tablet pequeña creo que no hay nada mejor en el panorama. Excelente resolución y valdrá también para los papis cuando el chico se vaya a la cama, ya que es ideal para leer o para personas que no les gustan las tablets grandes y quieren un buen tablet para leer ebooks. Sin salirnos de un presupuesto de 250-300, tenemos aquí una excelente opción.
   -Nvidia Shield Tablet: No creo que haya mejor tablet para un adolescente. No solo le servirá para verse todos los vídeos de El Rubius, sino que además ofrece potencia a raudales. Corre Android 5.0 Lollipop y en su seno encontramos un Nvidia Tegra K1, uno de los procesadores más solventes del mercado de tablets, que también lo porta la Nexus 9. ¿El precio? Take easy. Esta gran tablet de 8 pulgadas 16:9 no supera los 300 euros. Con esto tendrán divertimento para años, ya que prometen desde Nvidia el poder correr juegos como Crysis en una versión igual que la de PC.


   -Nexus 7 2013: Tiene un par de años, si. Pero por el precio por el que se puede encontrar hoy día (Entre 120 y 200 euros) y lo buena tablet que es, sobre todo para los pequeños de la casa, creo que se le perdonan los años. Además, cuenta recordemos con Android 5.0.1 Lollipop, así que ya esta más actualizada que muchas que salieron hace apenas 5 meses.
   -iPad Mini primera generación: El primer modelo. El más básico de 16 GB Wifi. No nos compliquemos la vida. Es compacto, funciona bien y cuenta con un arsenal de aplicaciones que entretendrán mucho. No es tan barato como el Nexus 7, pero por 250 euros nos llevaremos algo que nos aguantará durante 2 años como mínimo (actualizaciones oficiales).
En mi opinión, esta segunda opción de movil compacto más tablet pequeña o mediana es la que mejor resultados da. A pesar de ello, hay personas que se querrán ahorrar un dispositivo, o simplemente no son muy amantes de las tablets; o son personas de no andar mucho por casa y son exclavos de la movilidad. Para ellos, también tengo pensadas un par de recomendaciones:

C) ADIOS A LOS TABLETS: PHABLET + ULTRABOOK

   No a todos nos interesa tener dos dispositivos cargando en la mesilla de noche cada día. Los que busquen ahorrarse un dispositivo, o lo que es lo mismo, tener dos dispositivos en uno estan de suerte. Aclaro que con estos dispositivos vas a tener que decir adiós a usar el móvil con una sola mano, o a llevarlo en uno de esos pantalones tan ceñidos que te pones el sábado. Pero no sufras. Hoy día es más común ver a un hombre con bolso. A las chicas, estos terminales les encanta, porque... El tamaño, importa.
  Hay quienes les bastará con un dispositivo de 5,2-5,5 para sugestionarse de que tiene una pantalla de gran tamaño. Para mi por ejemplo, un phablet va más allá de las 5.7, aunque puedo entender que para muchos un terminal de 5.5 ya es un phablet. Antes, quiero dejar claro que para mí el término "Phablet" no tiene ningún valor. Simplemente lo uso como diferenciación. Hace mucho que la palabra phablet perdieron sentido cuando los smartphones abandonaron las 4,5 o 4,7 pulgadas. Vamos a hacer un repaso de terminales de estas dimensiones, empezando por las 5.5:
   Me encanta las opciones que te da el mercado en estos tamaños.
El pasado 2014 fue el año de las 5.5 y eso es innegable. Mas, por mucho que me guste el G3, considero que no puede estar en esta lista, ya que seguramente no sea de las mejores opciones, aunque tampoco quede abajo en la lista. El primero en encabezarla creo que es obvio: El Oneplus One. Y es que, a día de hoy y con la inminente actualización a Lollipop, considero que no hay mejor alternativa por el precio que cuesta, rondando los 250-325 euros. Buena autonomía, pantalla y cámara más que decentes para un diseño que a mi me encanta y en general, un terminal muy equilibrado, muy Nexus. El problema: El que todos conocemos. Creo que si desde el principio se hubiese vendido de forma tradiccional hubiese sido un pelotazo. Aunque a día de hoy, es relativamente fácil adquirirlo y creo que vale bastante la pena. Incluso creo que sale más rentable comprarte otro si se estropea que gastarte 600 euros en uno que a lo mejor te dura más de la cuenta. Allá que cada uno vea si le compensa o no. Y que conste que no estoy diciendo que se estropeen. Eso si, recomiendo siempre el modelo de 64 GB y nunca el de 16 GB. Me resultan muy insuficientes.

   El siguiente en la lista también lo conoceis. De hecho me parece hasta una infamia dudarlo. ¿El teléfono más vendido de 2014? No lo dudo. el iPhone 6 plus. Si, me podeis decir que no vale lo que cuesta, y hasta cierto punto os doy la razón. Pero... Obviando el sistema operativo que esta claro que a ninguno nos despierta admiración, el teléfono como tal es un telefonazo. Solo se le puede achacar los marcos del terminal, que me parecen algo abusivos, aunque teniendo en cuenta que este terminal destaca en casi todos los sentidos, desde cámara hasta pantalla, pasando por estética, calidad de audio, lector de huellas, actualizaciones... Para nada se puede decir que sea un mal móvil. No es un Android, pero puede valer, xD
Igual que ocurre con el Oneplus, yo me tiraría a por el de 64 GB. 16 GB a día de hoy creo que desmerece la experiencia, aunque en el caso de Apple, supondría gastarte 100 euracos más por aumentar la capacidad de almacenamiento. Lo malo de pagar por una manzana.

   Por último, como terminal de 5.5, el menos conocido. No podía dejarlo atrás. En este sentido me declaro culpable de ser imparcial. Y es que, si bien algunos me podría rebatir que sea mejor o peor que el G3, para mí si lo es y por mucho lo pongo aquí. Debería haberlo puesto el primero quizas, ya que algunos lo tomarán como la tercera opción, aunque ya os digo que para mí es la primera y más inmediata: El Honor 6 plus. Nadie va a comprárselo por el diseño. Y seguro que los amantes de Qualcomm no lo tienen en buena estima. No obstante, este terminal es una bestia en todo, incluso en virtudes que por lo general no figuran en una tabla de especificaciones, como la respuesta de la pantalla al sol, la cobertura, la insana duración de la batería... Lo tiene todo, y no por mucho dinero. Por una medía de 400 euros, euro arriba euro abajo, te puedes llevar a casa el mejor compañero en tus viajes de negocios en movilidad. Es todo un honor tenerte en esta lista.


   Pasamos al terreno de las 5.7. Nada mejor que tirar de clásicos, como el Note. El Note 4 es un terminal que cumple lo que se espera de él. Gran pantalla en todos los sentidos, acompañado de especificaciones que no desmerecen este primer punto y unos acabados que sin ser lo mejores, no dejan descontentos prácticamente a nadie. Todo un referente en el sector, la gama Note ha sido desde mi punto de vista la mejor desde el primer modelo. Cargado con la vanguardia de la tecnología en ese momento, el Note 4 es posible encontrarlo a día de hoy por 100 euros menos de cuando salió, que tampoco hace mucho. Teniendo en cuenta que eres un hater de las tablets y va a ser tu único dispositivo en movilidad, aparte de tu ultrabook, yo me tiraría a la piscina e iría a por el modelo de 64 GB de memoria interna, aunque el modelo de 32 GB tampoco esta nada mal. Otra alternativa al Note es el Xiaomi Mi Note que salió hace poco y que básicamente cuesta la mitad. Si si, la mitad. Y aun estamos a la espera de un Mi Note Pro que promete ser todo un tope de gama por menos de 500 euros.

   En cuanto a los ultrabooks. La verdad es que a día de hoy no me parece nada suculentas las ofertas de ultrabooks más allá de los Macbooks de Apple y algún que otro Asus que realmente copia la linea de los de Cupertino, aunque no por ello dejan de ser estéticamente bonitos a la par de que son potentes. En calidad-precio dan pena, aunque si no te falta el dinero y quieres algo ligero y que funciona, tienes a tu disposición un catálogo interesante que va desde los anteriormente mencionados, a marcas como Dell, Lenovo o Acer. Confío en tu buen criterio. Huye de los convertibles y los All in One. Se trata de comprar un portatil, no un cacharro que no es ni portatil ni tablet y ni es portable, ni es potente.
   Si eres de los que no necesitan mucha potencia, te recomiendo que te quedes hasta el final porque el último surtido es muy pero que muy interesante, y quizás te interese este tipo de ordenadores portátiles.


   D) CONFIGURACIÓN OCIOSA: MULTIMEDIA Y REDES SOCIALES.

   Este apartado es la alternativa real al primero, usando un poco cosas del tercero. No quieres un tablet porque estas todo el día pegado el whatsapp. Eres un poco miope o las 5.7 pulgadas no te es suficiente y buscas un reto. Eres un geek de verdad y te quieres anteponer dos años al mercado. Se me ocurren muchas excusas para esto. Cada una más loca que la anterior. Yo solo digo que estoy en el segundo escalón y me quiero pasar a este. Imaginaos como tengo el tarro... Lo que es seguro es que no es para cualquiera. Cualquier persona que ame un teléfono móvil como tal no va a optar por eso. Aunque si eres una persona más cosmopolita, más de creer en la experiencia ante todo, esto te va a encantar. Hace poco hice un podcast titulado: "Un phablet para todo". Por ahí van los tiros. Aprieta bien el culete porque viene: Phablet + Smartwatch + ???

   Ya he dicho que 5.7 no bastan. Hay que ser imaginativos. Optemos por las 6. Hay excelentes opciones aquí, aunque las que os voy a traer realmente interesan, y mucho. Algunas no son baratas, y lejos de ahorrar dinero por comprar un dispositivo menos, a lo mejor ocurre al contrario. No obstante:
- Nexus 6 + Moto 360: La combinación se me antoja muy jugosa. Lo bueno de esto es que prácticamente vamos a tener lo mejor en multimedia en móvil y uno de los mejores smartwatches del momento. ¿Por qué un smartwatch en esta configuración? Evidentemente nos ahorrará sacar el terminal en muchas ocasiones, pues gracias a Android Wear podremos saber en cada momento que notificación nos ha llegado al terminal, incluso contestarlas en algunos casos. ¿El futuro? Puede ser. Desde luego el relojito, si le echas imaginación, te sacará de múltiples apuros. ¿Seguimos? Seguimos.

- Huawei Mate 7 + Talkband B1: Si no te gusta el reloj porque es grandote, ahí va otra opción. No. No lo puedo negar. Amo el Huawei Mate 7. Quiero un hijo suyo.
La verdad es que la combinación de tamaño, con el diseño, con las funcionalidades como el lector de huellas que funciona como un tiro hace que sea uno de mis preferidos. Bien que la talkband no es la mejor en todo, pero seguramente es más discreta y barata que un reloj inteligente. Se me ocurren otras alternativas como los productos de Pebble o la Fit de Samsung o, si no te importa esperar, llegan desde el MWC 2015 nuevos wearables de Huawei como el Huawei Smarwatch o la renovada Talkband B2. Este pack es más economico que el anterior, y no debe superar los 500 euros. Por supuesto, recomiendo 32 Gb para arriba para los smartphones.
 
- Nokia Lumia 1320 + Microsoft Band: Y llega el turno para los amantes de Windows Phone. Este phablet me gusta mucho. Pienso que WP esta muy pensado pasa pantalla grande y los Lifetiles quedan muy vistosos en esta pantalla. Posiblemente sea de los mejores smartphones que ha sacado la compañía finlandesa.
Acompañado, por supuesto, por la Microsoft Band, que no es nada barata, este pack es el mas económico, costando casi más la pulserita que el smarthone, aunque si para ti es suficiente, te invito a que le eches un ojo a la Fitbit Flex, un producto por menos de 100 euros que también es compatible con Windows Phone. Desde aqui, abogamos por llevar el mejor complemento que se adapte a tus gustos y bolsillo.





¿Necesitas un dispositivo mayor para tus cuatro gestiones y tus cuentas pero no quieres gastaste mucho dinero? Pues para este pack viene que ni pintado un Chromebook. Un chromebook es un dispositivo que cuenta con el sistema operativo Chrome OS. Básicamente es un sistema operativo muy limitado que solo funciona con el navegador Chrome, que viene siendo el 90% de lo que muchos usamos en un ordenador. A cambio, obtenemos un precio que en muchos casos no exceden los 250 euros, unas 10 o 12 horas de autonomía, una fluidez interesante y por supuesto, un diseño compacto y bonito. No busques más. Un chromebook es perfecto para las cuatro cosas que usas en un ordenador portatil: Leer el correo, entrar en facebook, mirar páginas webs, youtube... Si no usar programas de edición de imagen, renderizado de videos, autocad, etc.. es tu opcion.


   E) ¿WHAT THE FUCK?

   Esto es solo un bonus clip. ¿Hay más opciones además de las anteriores. Si, si que las hay. Si odiais los móviles hay formas de tener todo lo que ofrece un móvil sin ni siquiera tenerlo. Atentos porque a muchos seguro que esto os interesará:

   Smartwartch + Tablet:

   Pero no cualquier Smartwatch. EL Smartwatch. Para ello vamos a optar por una pareja muy pero que muy interesante para los supergeeks:
 
- Galaxy Tab S 8.4 LTE: Esta tablet tiene muchas virtudes. La primera es que es superfina, superligera y se puede llevar a cualquier parte. Por otro lado, tiene prácticamente la mejor pantalla en tablets, con una resolución y una tecnología de panel que no tiene a nadie a quien envidiar. Ya tenemos resuelto el problema de la movilidad y la calidad multimedia. Pero hay más. Este modelo en concreto cuenta con Ampliación mediante tarjetas micro SD hasta 128 Gb, por lo que el problema del espacio ya esta resuelto. También tiene la posibilidad de incorporarle una tarjeta SIM, por lo que nos valdrá tanto para navegar por internet como para llamadas. Aunque no va a ser este terminal el que usemos para las llamadas.

- Gear S: El mejor smartwatch hasta la fecha. No solo hace lo mismo que cualquier otro, sino que presume de ser totalmente autónomo de cualquier otro dispositivo. También presume de ser el más caro. Más que un gadget, es un smartphone en miniatura que va sujeto a la muñeca, y corre Tizen, el sistema operativo adquirido hace tiempo por Samsung. Desde llamar, hasta usar algunas aplicaciones de android son cosas que podremos hacer con este reloj. Incluso incorpora un teclado para escribir mensajes. Todo un acierto, aunque quizás el teclado sea difícil de usar en ese tamaño de pantalla.


   ¿Que os ha parecido esta entrada. Genial, verdad? Es increible la cantidad de alternativas que hay a día de hoy. No te conformes con una. ¡Pruebalas todas! (Si puedes, claro)

Comentarios

Entradas populares